La Municipalidad de Miraflores anunció que instalará en la playa Tres Picos un helipuerto, con el objetivo de atender emergencias y trasladar con rapidez a las personas afectadas a centros hospitalarios de la ciudad.
En un comunicado, la comuna detalló que es probable que el helipuerto se ponga en servicio antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, precisó que el helipuerto podrá recibir aeronaves civiles, policiales y militares de hasta 5,700 kilos. Todo esto cumpliendo con las regulaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Explicó que este proyecto forma parte de la política de prevención de la comuna ante emergencias que puedan ocurrir en el mar y en la Costa Verde, que es considerado como punto de encuentro de damnificados y ayuda humanitaria para traslados en casos de terremotos y/o tsunamis.
Molina Arles resaltó la importancia que tendrá el helipuerto para la sociedad, como herramienta para salvar vidas en situaciones de emergencia que, ante el caos vehicular que se registra actualmente, lo hace de gran necesidad.