El congresista Gilbert Violeta (No Agrupados) sostuvo que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, debe renunciar al cargo por “dignidad” tras la liberación del sicario Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, implicado en el crimen del exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco.
“Las responsabilidades administrativas y las legales se determinarán fruto de las investigaciones, pero la responsabilidad política es manifiesta y la asume el funcionario, en este caso, el ministro”, dijo a Canal N.
El legislador cuestionó que “Goro” haya sido puesto en libertad por “disposición judicial de arresto domiciliario”, pese a haber sido sentenciado a 25 años de cárcel por la muerte de Nolasco, de su hijo y de Hilda Saldarriaga, testigo clave del caso.
“Ha salido de una manera absolutamente impune librado con una suerte de prisión domiciliaria sin grillete electrónico, con informes contradictorios del INPE”, criticó.
Por ello, si bien instó a Vicente Zeballos a dar las explicaciones sobre el hecho, acotó que “la responsabilidad política no está salvada”.
“No puede ser posible que siga ostentando un cargo cuando ha ocurrido en sus propias narices un acto de esa naturaleza (…) se ha ido el jefe del INPE y es lo que correspondía, lo menos que podía hacer de manera inmediata”, expresó.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Comisión de Ética rechazó abrir indagación por chat ‘La Botica’
Arlette Contreras mostró su indignación por condena de 11 años para Adriano Pozo
Archivan denuncia contra Milagros Salazar por contratación de su sobrino
Héctor Becerril será investigado en Comisión de Ética por discriminación