Inteligentes, ligeros y veloces son los drones que competirán en la segunda fecha de la carrera ‘Perú Drone Racing Cup’, a realizarse el sábado 29 de junio en el Club Zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores y que es organizada por Perú Drone Racing Association con el apoyo de la Municipalidad de Lima a través del Servicio de Parques (Serpar).
Tras haberse desarrollado la primera fecha en mayo, la tabla de calificación viene siendo liderada por el piloto chileno Álvaro Gonzáles, dejando en segundo lugar a Gail Pacheco y en tercer puesto a Luis Carrasco de las categorías Pro, ambos peruanos.
El resto de competidores se mantienen a pocos puntos cerca de los tres primeros lugares, estando muy reñido el torneo, por lo que esta fecha va a ser decisiva para ir vislumbrando a los clasificados al panamericano de Bogotá.
COMPETICIÓN Y CALIFICACIÓN
Las carreras se realizan en partidas de cuatro en cuatro, con drones corriendo al mismo tiempo a través de obstáculos en un circuito debidamente reglamentado. Cada dron transmite video que los pilotos ven en sus gafas de realidad virtual para guiarse a través de los obstáculos y corren ya sea por tiempo o por cantidad de vueltas previamente establecidas.
Estas aeronaves alcanzan los 150 km/h, deben pesar menos de 800 gramos y su motor mide menos de 300 milímetros. Las competencias cuentan con un director de carreras o delegados que revisan el video en tiempo real para corroborar que los pilotos cruzaron los obstáculos de la manera correcta y en el sentido establecido.
En caso de saltarse un obstáculo, deberá devolverse. Debido a las velocidades y a lo reñidas que pueden ser las carreras, ya que se definen incluso por milésimas de segundo, la posibilidad de un choque en el aire es real.
Los invitamos a apreciar y ser parte de esta novedosa carrera de drones en su segunda fecha. Se entregarán gafas de realidad virtual para que puedan sentir la sensación de la velocidad y adrenalina desde cerca.
La cita es el sábado 29 de junio a partir de las 10:00 a.m. en el Club Zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores (Av. Pedro Miotta con Mateo Pumacahua). Cabe resaltar que por ser una actividad calificada como hobby, no es necesario tener licencia por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.