El juez supremo Aldo Figueroa, cuestionado por su cercanía con Walter Ríos, se inhibió de conocer la causa de la casación que presentó Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular que cumple 36 meses de prisión preventiva.
En un decreto enviado hoy, el magistrado confirma su decisión de inhibirse del conocimiento de la casación un día después que el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, señalara que le había pedido a Aldo Figueroa que tome la mejor decisión.
“He invocado al señor Figueroa a que tome la decisión más apropiada, no solo para efectos de la transparencia del proceso, sino para su propia tranquilidad”, indicó Lecaros ante la prensa.
El presidente del Poder Judicial indicó que si estuviese en el lugar del juez que revisará la casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori para evaluar la prisión preventiva que cumple, él se inhibiría.
“Del punto de vista personal, si yo fuese él, sí lo haría [apartarme del caso], pero como repito es decisión de él, no mía”, comentó este lunes.
El programa periodístico “Cuarto Poder” difundió el domingo cuatro conversaciones distintas entre Walter Ríos, ex magistrado del Callao y miembro de la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, y el juez supremo Aldo Figueroa, miembro de la Sala Permanente de la Corte Suprema.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Asociación de Municipalidades pide reunión con el presidente Martín Vizcarra para atender demandas
Transparencia exhorta al Congreso ‘dar muestras de colaboración’ sobre denuncia contra Chávarry
Polémica en la Comisión de Constitución por impedimentos para candidatos al Congreso
Del Solar: Proyectos de reforma buscan proteger la política de la corrupción
Ética rechaza abrir indagación a Úrsula Letona por presuntos nexos con empresario pesquero