La Municipalidad de Pueblo Libre declaró en emergencia por 90 días el tema de seguridad ciudadana en el referido distrito. El acuerdo aprobado por amplia mayoría se tomó durante la undécima sesión ordinaria del concejo municipal presidido por el alcalde Stephen Haas Del Carpio.
Fueron ocho de los nueve regidores quienes votaron a favor y solo uno se abstuvo. La medida como fin repotenciar la lucha frontal contra la delincuencia, a través de la contratación de un mayor número de agentes de Serenazgo y la adquisición de recursos logísticos.
La declaratoria de emergencia que comenzará a regir a partir de hoy, se sustenta en el informe elaborado por la Gerencia de Coordinación de Seguridad Ciudadana que solicita el aumento de serenos, equipamiento del parque automotor que desde hace 10 años no se renueve.
Asimismo, continuar con los operativos con la Policía Nacional y el Serenazgo Sin Fronteras, que también contempla el apoyo de los vecinos.
“Creo que nosotros podremos aplicar tranquilamente el tema de emergencia en nuestro distrito para tomar acciones dentro de la administración. Obviamente tenemos que coordinar con la Policía Nacional del Perú y organizaciones vecinales del distrito”, señaló el alcalde de Pueblo Libre.
El burgomaestre indicó que el acuerdo dará prioridad a todas las acciones de la administración municipal que se tomen para reforzar la lucha contra la inseguridad, ejecutando planes, operaciones y estrategias con el apoyo de la PNP y vecinos organizados.
Aclaró que los procesos de selección correspondientes se respetarán para cualquier adquisición que se requiera en materia de seguridad ciudadana por parte de la comuna de Pueblo Libre.
NOTAS RELACIONADAS
Nueva conversación del Chat La Botica muestra respaldo de FP a Chávarry
Ministerio Público pide 26 años de cárcel para Edwin Oviedo por crimen de trabajador de la azucarera Tumán
Casi medio millón de peruanos entre 19 a 24 años han desarrollado el hábito de fumar
Cartel homofóbico aparece en Ciudad de México y genera polémica