El incendio registrado esta mañana en un taller de conversión vehicular de gasolina a gas, en el distrito de San Martín de Porres, dejó al menos un muerto y dos heridos con quemaduras graves, informaron las autoridades.
Luego de varias horas de trabajo, al menos 13 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios lograron controlar la emergencia en el inmueble, que está ubicado en el cruce de las avenidas Independencia con Santa Rosa. Al frente se encuentra un grifo y cerca muy cerca de este lugar, dos colegios de nivel inicial.
Desde lejos pudo apreciarse una intensa humareda negra que emanaba desde el lugar del incendio.
De acuerdo a la Policía Nacional, el incendio fue ocasionado cuando cuatro camiones cisterna explotaron mientras unos trabajadores realizaban labores de soldadura en el taller, informó “Canal N”. Un cadáver calcinado fue hallado entre los escombros, información que fue confirmada por voceros de los bomberos.
Además, hay dos heridos con quemaduras de tercer grado. Ellos han sido identificados como los hermanos Luis y Guillermo Larso Salinas, quienes fueron trasladados al hospital Negreiros.
Las autoridades aún intentan ubicar a otro trabajador que estaría en el interior del taller siniestrado.
De acuerdo a “RPP Noticias”, otras tres personas resultaron afectadas por inhalación de humo.