La Universidad Nacional Mayor de San Marcos entregó este martes reconocimientos a un grupo de egresados que desarrollan labores en instituciones púbicas y privadas del país, entre ellos la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y al arzobispo de Lima, Carlos Castillo.
La ceremonia se realizó en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Casona, como parte de las celebraciones por el 468 de su fundación y contó con la asistencia de las autoridades académicas de esa casa de estudios, encabezadas por el rector Orestes Cachay.
Tras entregar las distinciones, Cachay sostuvo que este acto es un reconocimiento a la trascendencia que han alcanzado sus egresados, tanto en el plano académico, como en la cultura, la educación, la salud y la política.
Cachay puso como ejemplo al doctor Raúl Jerí Vásquez, egresado sanmarquino que a sus 100 años de edad, sigue cumpliendo su labor como médico en el hospital Dos de Mayo, de manera gratuita.
Entre los homenajeados figuran la ministra de Educación, Flor Pablo, la arqueóloga Ruth Shady, el supertintendente nacional de Salud, Carlos Acosta y varios congresistas.
Agencia Andina
‘NOTAS RELACIONADAS’
El mensaje que Albert Einstein envió a San Marcos sobre la misión de la universidad
Tres excongresistas se encuentran en la lista de postulantes a miembros de la JNJ
Día del Trabajo: Cinco personas y una empresa fueron distinguidos con la Orden del Trabajo