Este martes los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, ex asesores legales de la comunidad de Fuerabamba, abandonaron el penal de varones de Quencoro (Cusco), tras la decisión del Poder Judicial de revocar los 36 meses de prisión preventiva que se dictó contra ellos.
En las imágenes difundidas por Canal N se observa a uno de los hermanos terminando de completar algunos trámites y saliendo del penal cusqueño.
El pasado fin de semana, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac revocó la prisión preventiva dictada para los hermanos Jorge Martín y Frank Aníbal Chávez Sotelo, y ordenó su inmediata liberación.
Los Chávez Sotelo, además de Carlos Vargas, son acusados del delito de extorsión agravada a la empresa minera MMG Las Bambas .
El pasado 3 de abril, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambobamba, a cargo de la jueza Patricia Valencia, declaró procedente el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía contra dichos abogados.
Frank y Jorge Chávez Sotelo, así como Vargas Arizábal, fueron detenidos en Lima el pasado 21 de marzo y recluidos en el penal de Cusco por orden del Poder Judicial.