Las cámaras de seguridad de la Institución Educativa Inicial N°300, en el centro poblado de Ocopilla, en Huancayo (Junín), captaron el preciso momento en que una profesora de nivel inicial, identificada como Nora Tello Llantoy, incita a un grupo de alumnos a golpear a una niña de cuatro años. De acuerdo a las imágenes, la mujer no se inmuta ni interviene cuando la menor es agredida por sus compañeros en el interior del aula de clase.
Latina indicó que el abuelo de la menor afirmó que Tello Llantoy registra denuncias en el Ministerio Público por maltrato infantil, pero que hasta el momento no se le ha iniciado proceso.
Los padres de familia expresaron su indignación y aseguraron que la mencionada profesora es conocida por su mal carácter. La directora del centro educativo, Maritza Cáceres, informó que la docente ya fue separada de manera definitiva.
Nora Tello Llantoy no acude al colegio desde el pasado 22 de marzo. El Ministerio Público dispuso que los menores reciban tratamiento psicológico y le abrió investigación a la profesora.