La Policía Nacional incautó dos toneladas de clorhidrato de cocaína en Piura. La mercancía se halló al interior de bolsas que fueron colocadas en un camión cisterna. Se trata de la mayor incautación de droga de los últimos años en la región, informó Canal N.
La intervención ocurrió en la caleta de Parachique en Sechura (Piura), el pasado 9 de marzo. Asimismo se supo que fueron detenidos cinco ciudadanos de nacionalidad mexicana y dos peruanos, que integrarían una organización de narcotráfico.
La Primera Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional desbarató los planes de la organización que trató de sacar el cargamento por el puerto de Paita en Piura. La droga tenía como destino final Estados Unidos.
La Policía siguió el actuar del mexicano Juan Ramón Arce Mendoza (48), y fue así que los agentes dieron con el paradero de la droga.
En poder de los otros cuatro extranjeros cómplices (J**osé Castro Cataño, José Haros López, José Leiva Murillo y Adrián Aguirre Félix**) se encontró un arma y municiones.
Según información de Migraciones, los mexicanos detenidos arribaron al Perú en enero último. En tanto, los peruanos capturados son Edwin Arana Solórzano y Mario Zurita Córdova.
El Ministerio Público y la PNP sospechan que este cargamento está conectado con el hallazgo de una tonelada y media de cocaína en el poblado de Cherrepe- Chepén, en la región La Libertad.