A fin de mejorar las condiciones de los espacios públicos en el Centro Histórico de Lima, el municipio capitalino inició los trabajos de renovación del sistema de iluminación en la Alameda Chabuca Granda.
En un comunicado, la Municipalidad de Lima detalló que se colocarán de manera progresiva 313 luces tipo LED, lo que permitirá un ahorro de hasta un 25% de energía en el alumbrado público, lo que contribuirá a reducir el impacto ambiental. Los trabajos culminarán a fines de mayo y demandarán una inversión total de un millón 250 mil soles.
En cada uno de los 75 postes que hay en la alameda se instalarán tres farolas de tipo colonial, haciendo un total de 225 reflectores de 30 watts de potencia, y se colocarán 30 luces, de menor intensidad, al ras del piso.
Asimismo, se renovarán 58 reflectores, 33 en el sector que comprende la rampa de acceso a la plaza La Limeñita y 25 en las jardineras que colindan con el río Rímac.
El proyecto de mejora de la iluminación también comprende el mantenimiento de los postes, los cuales serán limpiados, resanados y pintados.
Con las nuevas luminarias, el alumbrado público en la Alameda Chabuca Granda aumentará en un 200%, lo que dará una mejor experiencia visual a los visitantes nacionales y extranjeros durante sus recorridos nocturnos.
La Municipalidad de Lima planea recuperar los espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad para que los vecinos y visitantes puedan caminar por calles seguras, limpias, mejor iluminadas y accesibles.