Lluvias intensas sorprendieron a los residentes de la ciudad de Pisco, de la región Ica. Los comerciantes de los mercados N° 1 y N° 2 perdieron gran parte de su mercadería que iba a ser puesta en venta por campaña escolar.
De acuerdo a Canal N, los afectados perdieron alrededor del 50% de los productos. También los encargados del centro de abastos optaron por cortar la electricidad a fin de evitar un posible corto circuito.
La Electro Dunas Pisco en Ica suspendió el servicio eléctrico en diversos puntos de la ciudad. Las calles inundadas de agua también provocan problemas la circulación de vehículos y mototaxis. En imágenes se observa que los ciudadanos usan baldes y escobas para retirar el agua.
Como se recuerda, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) declaró en alerta naranja los ríos Pisco e Ica debido al incremento en sus caudales en las últimas horas, debido a lluvias de ligera a moderada intensidad.
El **Senamhi **también publicó una imagen que muestra una lluvia de trasvase acompañada de descargas eléctricas en Tacama, **Ica**.
NOTAS RELACIONADAS
Senamhi: ríos Ica y Pisco en alerta naranja ante aumento de caudal debido a lluvias
Ica: fuerte lluvia en Pisco causa preocupación en vecinos
Daniel Salaverry postula que Martín Vizcarra no debió viajar a España
Áncash: habilitan vías de Huallanca afectadas por lluvias