Un camionero que fue sorprendido días atrás arrojando siete toneladas de desmonte en las riberas del río Chillón y que se había dado a la fuga, ha sido detenido recientemente por personal de la Municipalidad de Comas, informó el alcalde Raúl Díaz.
El vehículo de placa N° PIF– 940 fue intervenido a las 23:00 horas del lunes por personal de seguridad ciudadana entre las avenidas Los Ángeles y Metropolitana, de la urbanización Santa Luzmila, en Comas, llevando consigo gran cantidad de deshechos y basura, informó la agencia Andina.
El burgomaestre indicó que, al parecer, el sujeto pretendía arrojarlos nuevamente a la ribera del río, por lo que el vehículo fue derivado al depósito municipal y el chofer multado y denunciado penalmente por delito ecológico.
“Aplicaremos drásticas sanciones a los responsables de este atentado contra la ecología y las buenas costumbres. Queremos recuperar el principio de autoridad. También actuaremos contra los vecinos que usan los lugares públicos como botaderos de basura. No lo permitiremos”, manifestó Raúl Díaz.
Finalmente, aseguró que estos operativos se intensificarán para evitar daños ecológicos y riesgos en la salud de las personas.
NOTAS RELACIONADAS
Jorge Muñoz dialogó con alcalde de Londres sobre Panamericanos Lima 2019
Piura: torrencial lluvia, relámpagos y fuertes vientos afectan la provincia de Sullana
MTC denunciará a Municipalidad del Callao por cierre del aeropuerto Jorge Chávez
Estudiantes de San Marcos lanzan campaña para salvar a Perrovaca, la mascota de la universidad