La avenida Los Tusilagos fue la más afectada por el gigantesco aniego que se produjo hace un mes en el distrito de San Juan de Lurigancho y ahora los vecinos que viven en esa zona enfrentan otro problema: los robos constantes.
En la tarde del lunes, unos delincuentes ingresaron a tres departamentos del segundo y tercer piso de un edificio ubicado en la mencionada avenida, aprovechando que los dueños estaban ausentes, y se llevaron televisores, computadoras, joyas y dinero.
Según Latina, en una de las viviendas los hampones se llevaron objetos valorizados en casi S/ 100 mil. En otro inmueble, rompieron la chapa de la puerta y se robaron aproximadamente S/ 8,500 soles, además de una laptop, joyas, cámaras filmadoras y consolas de videojuegos. En el tercer departamento ocurrió casi lo mismo.
“Se han llevado todo, qué hago acá ahora. Los de seguridad solo vienen un ratito y se van”, contó la dueña de una de las viviendas afectadas.
Las víctimas, que son familias damnificadas por el aniego, aseguran que los ladrones actuaron contra ellas porque pensaron que habían recibido los bonos de indemnización de Sedapal. Sin embargo, agregaron, estos solo fueron otorgados a quienes viven en el primer piso y no a los que habitan el segundo y tercero.
“Ellos piensan que a nosotros del segundo piso para arriba nos han dado plata. No nos han dado ni un sol, ese bono solo les han entregado a los del primer piso”, agregó otra de las víctimas.
Los afectados desconocen cómo fue que los delincuentes ingresaron al edificio y ahora piden más patrulleros en la zona.