Esta tarde la caída de un huaico de grandes proporciones en el distrito de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre, región Tacna , ha dejado varias viviendas afectadas.
Según informó el corresponsal de Canal N, hasta el momento hay varias personas desaparecidas, inmuebles dañados y áreas afectadas. Los damnificados esperan la ayuda necesaria.
El jefe de Indeci de Tacna, Jorge Luis de Lama Infante llegó al lugar para evaluar los daños. Asimismo, detalló que se ha dado aviso al Ejército para que envíe maquinarias y se pueda retirar todo el lodo acumulado.
El huaico es mucho más grande que el registrado en 2015. El gobernador regional de Tacna llegó a la zona y dio aviso a la Sexta Brigada del Ejército que se encuentra en Locumba para que envíe maquinaria y soldados.
Cabe precisar que en 2015 se registró un huaico y las autoridades correspondientes instaron a la población que evacuaran la zona, con el fin de evitar que la emergencia se repita. Sin embargo, este año, las intensas lluvias originaron otro huaico de grandes proporciones.