La sesión de la Comisión de Fiscalización, programada para este miércoles 30 y en la que se tenía previsto recibir al hermano del presidente Martín Vizcarra , César Vizcarra Cornejo, no se llevó a cabo por falta de quórum.
La citación de la comisión se realizó para las 9 de la mañana; sin embargo, ninguno de los integrantes del grupo de trabajo se hizo presente. Pasada la hora pactada, la congresista Esther Saavedra (Fuerza Popular) llegó a la sesión.
Según informó El Comercio, el despacho de la Comisión de Fiscalización recibió hoy un suscrito de César Vizcarra, gerente general de C y M Vizcarra.
En el documento, solicita un plazo adicional para la presentación de información sobre los contratos que tuvo la empresa C y M Vizcarra con el consorcio Conirsa, sus estados financieros y la suscripción de contratos con el Estado desde el 2003 hasta la actualidad.
Además, expresó su compromiso “con el desarrollo de la investigación que se está llevando a cabo” y su “mayor disposición de colaborar con ella”.
A esta sesión también estaba convocada la ex gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, sobre el caso de la presunta organización criminal “Los correcaminos del sur”.
‘NOTAS RELACIONADAS’
Anuncian conformación de nueva bancada Acción Republicana
Yeni Vilcatoma oficializó denuncias constitucional y penal contra Martín Vizcarra
El presidente Martín Vizcarra viajará a Portugal y España