La Municipalidad de Magdalena del Mar reveló que actualmente está al borde del colapso al tener una deuda de 41 millones de soles, por lo que la nueva gestión ha puesto en marcha un plan de emergencia. “La deuda que hemos recibido de la gestión anterior equivale casi al presupuesto de la municipalidad para el presente año. Bajo esta realidad es que debemos tomar las acciones inmediatas para evitar que la institución y los servicios del distrito se vean afectados”, manifestó el burgomaestre, Carlomagno Chacón.
De acuerdo a un comunicado de la comuna, las nuevas autoridades de Magdalena del Mar hallaron, en un primer balance realizado en los últimos días, caos administrativo, trabajadores impagos, con vínculos laborales informales y fuera de la ley, documentación con información faltante, sistemas colapsados, entre otros.
Además, el municipio remarcó que, respecto al estado de los servicios, encontraron a menos de la mitad de serenos que el distrito requiere, cámaras de video vigilancia inoperativas, vehículos en mal estado, áreas verdes secándose debido a que la cisterna para riego se encontraba malograda, la zona comercial tomada por ambulantes, calles sin iluminación, mobiliario urbano en mal estado y obras paralizadas.
“Hemos heredado un infierno de informalidad, a todo nivel, en el distrito. Nos han dejado una municipalidad convertida en un castillo de naipes que se cae a pedazos a cada minuto que pasa”, sentenció el burgomaestre.
La Municipalidad de Magdalena del Mar remarcó que hará de conocimiento de todas estas deficiencias a la Contraloría y a las instancias que correspondan, a fin que estas determinen las responsabilidades del caso.