El congresista Mauricio Mulder, de la Célula Parlamentaria Aprista, detalló que su bancada no participó en la Junta de Portavoces convocada para esta mañana por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, porque no avalan la creación de dos nuevas bancadas que sí participaron en la sesión.
“Mientras no haya una resolución que incorpore a las dos nuevas bancadas en la Junta de Portavoces y se les haga votar sin que hayan sido aprobadas por el Consejo Directivo, nosotros creemos que esa junta no es regular”, declaró el congresista a RPP.
Mauricio Mulder precisó que no firmó la asistencia de la junta de hoy y que se retiró antes que se pueda dar inicio a la reunión en la cual se había programado debatir la exoneración de trámite en comisiones al proyecto de ley del Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público.
“No voy a avalar, con nuestro quórum que se quiera imponer con mano militar dos bancadas sin que el Consejo Directivo lo haya aprobado”, manifestó.
El parlamentario calificó, en este sentido, como una “imposición” la participación de Cambio 21 y la Bancada Liberal en la Junta de Portavoces.
Consideró, además, que si se quería evaluar el proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público,** Daniel Salaverry** debió convocar a una Junta de Portavoces sin la participación de estas dos bancadas.
“Creo que lo que debió haber ocurrido es que el presidente del Congreso ha debido convocar a una Junta de Portavoces pero sin esas dos bancadas para justamente aprobar la agenda del pleno que quiere hacer hoy”, señaló Mauricio Mulder.
Esta mañana, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, anunció que su bancada no participaría en la Junta de Portavoces que convocó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aduciendo que era “imprescindible” que previamente se convoque al Consejo Directivo.