Natura &Co América Latina —la suma de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop— anunció que desde esta semana se concentrará exclusivamente en la producción de artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para frenar la propagación de COVID-19. La compañía dejará de producir por el momento otras líneas como maquillaje y perfumería.
Aunado a ello, en vista del escenario actual y para garantizar la fuente de trabajo de todos los colaboradores, la compañía se comprometió públicamente, además, a no adoptar ningún programa de desvinculación en los próximos 60 días.
Además de reducir al máximo las actividades de las oficinas en los países donde operan, la empresa logrará que se mantenga en sus hogares un número aún mayor de colaboradores, que incluyen a los que se dedican a las operaciones de producción y logística. La disminución de la circulación de personas en sus espacios, aunada al esfuerzo de todos los protocolos sanitarios y de higiene, reducirá los riesgos para los equipos que están en las fábricas y centros de distribución concentrados en los artículos de primera necesidad para la población. La misma medida aplica para las instalaciones operadas por asociados.
Los colaboradores administrativos ya están en todos los países y en todas las empresas del grupo en régimen de teletrabajo, enfocados en brindar apoyo a los equipos operativos y a la fuerza de ventas.
El valor social de la venta directa en momentos de crisis
Continuar con la producción de productos esenciales en este contexto de pandemia es fundamental para que las emprendedoras de la red continúen obteniendo ingresos a partir del ejercicio de su actividad. Pero por otro lado, las consultoras y revendedoras tienen un papel social clave de cobertura de toda la población en este momento de crisis. Sus redes de relaciones, mientras están activas, permiten suministrar artículos esenciales a regiones distantes de los grandes centros urbanos, que no tienen acceso a esos productos a través de otros puntos de venta.
Existen diversas iniciativas para apoyar a consultoras y revendedoras, en los distintos países como por ejemplo: el crédito flexible, el fortalecimiento de herramientas y plataformas digitales y la igualdad de las comisiones de ventas físicas y en línea, para incentivar una nueva rutina de trabajo, acorde al contexto.
Todas las tiendas propias de Natura en Latinoamérica, y aquellas de The Body Shop y Aesop en Brasil ya están cerradas, así como las tiendas de franquiciados de Natura, en los países donde existe esa modalidad.
Iniciativas para el bienestar en Perú y la región
Así mismo, con el fin de garantizar el bienestar de las personas más vulnerables, Natura y Avon pusieron a disposición 2.8 millones de unidades de jabón líquido y jabón en las ciudades que rodean sus operaciones en los países de América Latina.
De esta manera, en Perú, Natura, entregó a EsSalud la donación de una cantidad importante de estos productos destinados a fortalecer la labor del personal médico y el cuidado de pacientes la Villa Panamericana, que funcionará desde el lunes 30 de marzo como el hospital de atención exclusiva para pacientes con COVID-19 más grande del país. De igual modo, la multinacional brasileña también destinó un lote de insumos al Banco de Alimentos, organización aliada que está recibiendo y distribuyendo donativos a favor de las comunidades más necesitadas del país.
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