Encuentran cadáver de alcalde mexicano secuestrado en Michoacán

La autoridad edil de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, fue secuestrada en su domicilio por un comando armado aún no identificado. 

Las autoridades de México informaron que este martes hallaron muerto a David Eduardo Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen en el estado de Michoacán, luego de haber sido secuestrado en primeras horas de la mañana.

La Fiscalía del Estado de Michoacán precisó que los restos de Otlica fueron encontrados en un sitio conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

“El alcalde fue privado de la libertad durante las primeras horas de hoy en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen y hace unos minutos se notificó que fue localizado sin vida en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo”, señaló un comunicado de la fiscalía.

Según medio local Excelsior, la autoridad edil fue sacada por la fuerza de su domicilio por un comando armado aún no identificado. Los propios familiares del funcionario alertaron a la Policía de lo ocurrido.

En Nahuatzen prevalecen conflictos de carácter político principalmente por la asignación de recursos públicos que  entrega la administración municipal a comunidades indígenas.

La Fiscalía del Estado de Michoacán ya realiza las diligencias ministeriales y ha emprendido los trabajos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Lo Último