Luis Enrique, seleccionador de España, admitió este viernes que vivió un momento de tensión en su relación con el futbolista argentino Lionel Messi durante los primeros meses de 2015.
En un avance de la entrevista que concedió al programa ‘Parlem de fútbol’ (Hablemos de fútbol), Luis Enrique aseguró que ese episodio de su etapa en el Barcelona está totalmente superado y que hoy solo puede hablar “maravillas de Lionel Messi”.
“Hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión, que yo no busqué sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar. Pero a día de hoy solo puedo hablar maravillas de Leo Messi”, explicó el asturiano.
En otro momento, Luis Enrique explicó que el principal motivo por el que decidió dar un paso al costado en el Barcelona fue el desgaste.
“Al principio de la tercera temporada yo ya comuniqué al club que buscara sustituto. De manera egoísta yo ya no tenía más energía para dar, y luego pensaba que este grupo tan especial de jugadores que tenía en el Barcelona para mí hubiera sido muy fácil renovar, pero chupado, un contrato bestial, en mi casa, con los mejores jugadores, mejor imposible. Pero si soy honesto creo que el jugador necesita que venga otro a contarle la historia de otra manera. Yo creo que llega un momento que el mensaje, si hay mensaje, se agota, y debe haber mensaje”, añadió.
Luis Enrique ganó con el Barcelona 2 ligas españolas, una Champions League, 3 Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de de Europa y un Mundial de Clubes.