Luis Suárez se consagró este miércoles como individualidad destacada de la clasificación del Barcelona** a la final de la **Copa del Rey, pero no solo brilla por su influencia en la victoria (3-0) de los catalanes frente a** Real Madrid** en el Santiago Bernabéu.
El atacante uruguayo anotó dos conquistas en el fortín merengue y amplió su registro goleador contra los madridistas, convirtiéndose en el futbolista más efectivo de cara al gol en los clásicos españoles, anunció Míster Chip a través de Twitter.
“Luis Suárez es el jugador que menos partidos ha necesitado (13) para marcar 11 goles en TODA la historia de los clásicos. Messi necesitó 14 partidos para llegar a esa cifra, por poner solo un ejemplo”, destacó Alexis Martín-Tamayo, experto en datos y cifras sobre fútbol, mediante una publicación en la red social.
Luis Suárez encaminó el triunfo de Barcelona sobre Real Madrid a los 50 minutos de juego y sentenció el pase de los azulgranas a la definición por el título del certamen a los 73’, tras un autogol de Raphaël Varane, con un genial gol al estilo Panenka.
De esta manera, Barcelona enfrentará por el trofeo de la **Copa del Rey** a Betis o Valencia, que empataron 2-2 en su primer reto.