El Barcelona comunicó este miércoles que trasladará “de manera inmediata” una queja formal a la UEFA por la asistencia de aficionados radicales de los Boixos Nois en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en Lyon.
Después de que el pasado martes miembros del grupo ultra del Barcelona presenciaran en directo el partido en el estadio del Olympique Lyon y encendieran bengalas durante el mismo, la entidad catalana envió un comunicado pronunciándose al respecto.
Según la versión del Barcelona, Los Mossos d’Esquadra y la Prefectura de la Policía de Lyon detectaron ayer por la tarde la presencia en la ciudad de un grupo aproximado de 20 aficionados radicales de los Boixos Nois.
El club azulgrana subraya que este grupo viajó “por sus propios medios, al margen de la operativa de desplazamientos” organizada por la entidad y sin entradas para ver el partido.
Según dicha versión, el Barcelona, al ser comunicado de esta circunstancia, y la UEFA se posicionaron en contra del acceso de este grupo al estadio.
El club azulgrana denuncia que “de manera unilateral y justificando riesgos mayores” la policía de la ciudad francesa y el Olympique de Lyon acordaron vender localidades al grupo de aficionados radicales en la misma zona en la que se ubicaban los socios y aficionados del Barça desplazados a Lyon.
El Barcelona zanja el comunicado señalando que seguirá trabajando “para mejorar los procesos y mecanismos de control de acceso en los desplazamientos del primer equipo” y subraya su compromiso en la lucha en “contra de cualquier forma de violencia en el mundo del deporte”.
Fuente EFE
NOTAS RELACIONADAS
Piden eliminar rostro de Nicola Porcella para pintar el de ‘Kukín’ Flores en el Callao
Sporting Cristal vs. Alianza Lima: Víctor Hugo Carrillo será el árbitro de este partido
Supercopa de España: proponen un ‘final four’ para conocer al ganador del trofeo
Selección peruana: Ricardo Gareca llegó a Egipto para ver a Cristian Benavente