Estados Unidos. Un departamento de policía de Illinois arrestó a Elsa, la reina de Arendell de la película de Disney “Frozen”, el pasado martes por llevar frías temperaturas al oeste del país.
El Departamento de Policía del condado de McLean compartió el arresto en su página de Facebook, escribiendo: “Debido al clima de EXTREMO FRÍO, se han cancelado todas las actividades criminales y actos de estupidez y locura… Incluso Elsa ha sido arrestada sin hasta nuevo aviso”. Incluso, en las imágenes se ve a uno de los oficiales usando esposas rosas mientras la acompañaba a la patrulla a la persona disfrazada del personaje de Disney.
Como se recuerda, esta princesa de Disney tiene el poder de manipular el hielo y las bajas temperaturas, hecho del que hicieron hincapié las fuerzas del orden en su publicación de Facebook, que en menos de un día recibió 2.000 ‘me gusta’ y fue compartida por más de 4.000 usuarios en la mencionada red social.
Sin embargo, muchos precisaron que dichas imágenes ya habían sido utilizadas tiempo atrás por otra fuerza policial de Estados Unidos y que el Departamento de Policía del condado de McLean estaba atribuyéndose la autoría de las imágenes que se volvieron virales en Facebook al no citar la fuente original. Este hecho fue reconocido en una posterior publicación por las mencionadas autoridades.
“ATENCIÓN: Buenos días. Aparentemente hubo cierta polémica por una reciente publicación de una persona disfrazada de Elsa siendo puesta bajo custodia. Por favor que quede claro que compartimos estas imágenes con una explicación alusiva al extremadamente severo/peligroso clima frío que estamos experimentando en Illinois. Las fotografías en realidad fueron tomadas por el Departamento de Policía de Hanahan en Carolina del Sur que encontramos en Internet… Estuvimos buscando imágenes para mostrar cuánto frío estaba haciendo y queríamos hacer algo para levantarle el ánimo a todos… No podemos llevarnos el crédito por las fotos… Lamentamos la confusión. No teníamos ninguna intención de atribuirnos la autoría de las imágenes compartidas y solo tratábamos de alegrarle el día a la gente. De nuevo, ofrecemos disculpas por cualquier confusión. Por favor, manténganse a salvo, con calefacción y que Dios los bendiga”, escribió el Departamento de Policía del condado de McLean en Facebook.
Al parecer, el frío puede no molestar a “Elsa”, pero definitivamente molesta a todos los demás.
Las temperaturas récord alcanzan una amplia franja de los Estados Unidos el miércoles debido a un vórtice polar.
Se espera que Chicago tenga temperaturas más bajas que la base del campamento en el Monte Everest, y se espera que las temperaturas desciendan a 21 grados bajo cero, y es probable que sea uno de los días más fríos registrados.
Fuente: CBS News / McLean Police Department