Davos. Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidió en Davos una “solución política pacífica” en Venezuela después de que un líder opositor **Juan Guaidó **se autoproclamara presidente interino del país.
“Esperamos que haya una solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica”, dijo Bachelet en Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.
La Alta Comisionada calificó la situación de “muy preocupante” y abogó por el diálogo para evitar “un desarrollo de muertos y heridos” en el país latinoamericano.
El miércoles, el jefe parlamentario opositor Juan Guaidó **se autoproclamó presidente interino de **Venezuela, con el reconocimiento de **Estados Unidos **y de otros países de América y del mundo.
Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), una oenegé crítica con el gobierno, los disturbios en **Venezuela **entre el martes y este miércoles en las protestas contra el presidente **Nicolás Maduro **dejaron al menos trece muertos.
Fuente: AFP