En plena cuarentena puede ser difícil comprar pan. Una poderosa razón es que debemos evitar al máximo las salidas de casa para no contagiarnos del coronavirus. Pero también porque hay varias panaderías que han dejado de operar.
Rocío Oyanguren, escritora y dueña de la cuenta @yomadrero recomienda organizarse más que nunca, para que todo fluya en un ambiente armonioso tanto a nivel laboral como familiar. ‘En mi caso, por el trabajo que realizo, he convertido mi cocina en mi espacio laboral, donde tengo mi computadora y todos mis documentos. Así que mientras, voy avanzando con el desayuno, almuerzo, o las recetas que comparto con mi comunidad, voy respondiendo correos, haciendo llamadas y coordinando el trabajo con mi equipo por videos llamadas’.
Rocío nos deja una receta de pan casero con solo dos ingredientes que puede costar menos de 10 soles.
Pancitos con 2 ingredientes
· 2 tazas de harina preparada
· 240 ml. De yogurt natural o griego (Equivale a una taza + 1 cucharada)
Preparación:
Mezcla la harina con el yogurt y pasa la masa a tu mesa porque debes trabajarla, amasando por unos 5 minutos hasta que se integre todo muy bien. Ayúdate con un poco de harina sobre la mesa. Luego, la dejas reposar por 20 minutos en un recipiente tapado. Pasado ese tiempo, estiras la masa como una tripa y cortas la masa en 7 pedazos. Con cada uno, armas una bola y la aplastas ligeramente para que te quedes un 1 cm. aproximadamente. Llevarás estos pancitos a cocinar en una sartén de teflón a fuego unos 8 minutos por lado.
Dato: Puedes congelar estos pancitos en tu refrigerado en un táper hermético o una bolsa de comida. Y cuando los quieras volver a consumir lo descongelas y lo vuelves a calentar en la sartén.
LEE TAMBIÉN
– Coronavirus: España supera las muertes de China con 3.434
– Cuarentena: descarga estos ebooks de manera gratuita
– ¿Cómo organizar los alimentos durante la cuarentena?
– LaLiga sin fecha de reinicio: ‘Lo primero es la recuperación del país’
– Coronavirus: cómo poner el sticker de ‘En casa’ en stories de Instagram