Las cremas son el platillo perfecto, si buscamos en esta temporada una alternativa que nos calme el frío y además sea saludable y fácil de preparar.
Ana María Bugosen, especialista en alimentación saludable de Cafeladería 4D, nos comparte tres recetas de cremas de verduras y menestras que tendrás listas en solo unos minutos.
Crema de zanahoria y zapallo. (4 personas) 300 gramos de zanahoria, 2 tazas de caldo de verduras, 2 tallos de apio, 1 cucharada de aceite de oliva., semillas de girasol, sal y pimienta al gusto.
Preparación. Lava y desinfecta el apio y las zanahorias, luego cortalos en cuadraditos y ponlos en una olla con agua. Añade una cucharada de aceite de oliva y el caldo de verduras.
Cocina por 20 minutos para luego mezclar en una licuadora hasta que quede cremoso. Agrega sal y pimienta al gusto. Sirve con pan y semillas de girasol.
Crema de espárragos. (4 personas) 1 kilo de espárragos verdes, 1 cebolla picada, 3 cucharadas de mantequilla, 5 o 6 tazas de caldo de pollo, 1/2 taza de crema y 1/4 de cucharadita de jugo de limón.
Preparación. Primero corta las puntas de los espárragos y resérvalas para adornar. El resto, córtalo en trozos de 1 centímetro. Cocina la cebolla en 2 cucharadas de mantequilla hasta que esté suave, revolviendo constantemente.
Agrega los espárragos con sal y pimienta al gusto y deja que se cocinen otros 5 minutos. Añade entre 5 a 6 tazas de caldo de pollo y deja cocer tapado entre 15 a 20 minutos hasta que los espárragos estén tiernos.
Aparte, en una olla con un poco de agua con sal, cocina las puntas de los espárragos entre 3 a 4 minutos. Escurre y reserva.
Coloca la primera preparación en la licuadora y haz un puré; luego, regresa a la olla. Agrega la crema y más caldo de pollo si es necesario. Verifica la sal y la pimienta.
Cocina hasta que hierva y agrega la cucharada de mantequilla restante hasta que se derrita. Añade el jugo de limón. Finalmente, sirve en platos individuales y decora con las puntas de los espárragos. Si deseas puedes acompañarlo con trocitos de pan tostado.
Crema de garbanzos. (4 personas) 250 gramos de garbanzos cocidos y escurridos, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta, 600 mililitros de agua, 1 cucharadita de orégano, 20 mililitros o un chorrito de zumo de limón
Preparación. Corta el ajo y la cebolla en trozos bien finos, luego en una olla con aceite, ajo y sal, cocínalos a fuego bajo hasta que estén trasparentes.
Añade los garbanzos cocidos y mezcla, cubre con el agua donde fueron cocinados los garbanzos, agrega un poco más de sal, pimienta y una cucharadita de orégano. Deja cocinar durante 20 minutos.
Licua la preparación, regrésala a la olla y cocina unos cuantos minutos más. Échale jugo de limón, perejil fresco picado y gotas de aceite de oliva.
p=. NOTAS RELACIONADAS
‘La Chupitos’ deja en shock a sus fans al aparecer sin maquillaje
El tranquilo paseo de esquí acuático descalzo casi se convierte en tragedia
Instagram: publican foto de Shakira antes de operarse la nariz