Chese, un popular perro del Reino Unido, popularizado en Facebook como uno de los perros ‘más feos del mundo’, falleció a los 16 años de edad.
La noticia fue revelada por Storm Shayler, su dueña, quien reveló la noticia en Facebook mediante una publicación en la que aseguró sentirse devastada tras la larga lucha que inició junto al animal para superar su pancreatitis.
“Te extrañaré mucho mi pequeño hombre”, agregó.
Chese ya no tenía pelo, padecía cataratas en su ojo izquierdo, tenía problemas para caminar y casi no tenía dientes. Así lo demuestran algunas fotografías compartidas en Facebook.
Estas características lo llevaron a obtener un reconocimiento como “el tercer perro más feo del mundo” en una competencia realizada en California, Estados Unidos, en 2017.
Por otra parte, Shayler reveló que rescató a Chese desde una cesta que estaba abandonada en una granja. Desde entonces se hicieron inseparables.
Asimismo, aseguró que su mascota nunca tuvo problemas con ninguna persona y que fue “amado por muchos”.
“Simplemente amaba mucho su vida. Fue una alegría absoluta durante los ocho años que lo tuve. Estaba con él cuando murió. Lo acurruqué y fue pacíficamente”, dijo.