El árbol sin duda es el elemento decorativo de la Navidad con mayor significado. Desde la compra de nuevos accesorios, hasta la celebración entorno a su decoración sin duda son uno de los momentos más esperados por los fanáticos de la temporada.
Su especial significado viene de los pueblos nórdicos, donde se le considera un símbolo de vida. Es por ello que cada vez más personas se suman a la especial tradición que implica su armado.
Cabe destacar que su decoración va a depender del estilo de cada uno, sin embargo, hay varios accesorios que no pueden faltar. Acá te contamos cuáles son aquellos elementos que sí o sí tienen que formar parte de tu arbolito navideño.
Estrella
La popular estrella de Belén es uno de los accesorios más significativos del árbol de Navidad, pues en la religión cristiana es la estrella que guio a los tres Reyes Magos y además anunció el nacimiento del Niño Jesús. Eso sí, la más grande va ubicada en la parte más alta del árbol.
Bambalinas
Las esferas de colores son el significado de la alegría, la prosperidad y la abundancia. Aunque también simbolizan los dones de Dios a los hombres, es por eso que no deben faltar en el árbol de Navidad. Lo mejor de todo es que existen en un sinfin de diseños y colores.
Campanas
No todo el mundo usa las campanas como elemento de decoración, pero lo que sí es cierto es que representan el buen augurio por el nacimiento del Niño Jesús y la llegada del Año Nuevo. Así que sí aún no son parte de tu árbol es momento de sumarlas.
Las piñas de Navidad
Para algunos, simbolizan la unión familiar por su forma cerrada. Mientras que, para otros, no es más que representación de la esperanza y la inmortalidad. Además, le dan un toque especial a cualquier árbol de Navidad.