Curiosidades de la ciudad de París que muchos no conocen

La capital de Francia tiene datos curiosos que resaltan su particularidad, más allá del romanticismo, con el que muchos la idealizan

La ciudad de París se convirtió este año en la capital del deporte en el mundo por ser la sede de los Juegos Olímpicos. La capital de Francia siempre ha sido conocida por ser fascinante y romántica, pero más allá de eso, esconde misterios, secretos y curiosidades que muchos no conocen.

Miles de atletas de todo el mundo están en la ciudad parisina por los Juegos Olímpicos, a ellos se suman los turistas, que van entusiasmados a ver las competencias.

Para disfrutar al máximo París como turista, es bueno saber algunas de sus curiosidades para adentrarse en éstas durante un maravilloso recorrido. Uno de los aspectos peculiares y al mismo tiempo macabro, es que a lo largo de casi 300 kilómetros de la ciudad, hay laberintos, que se disponen como catacumbas con los restos óseos, de al menos, seis millones de personas. Estas catacumbas, que datan de finales del siglo XVIII, pueden ser visitadas con un guía, aunque gran parte de éstas, no se encuentran abiertas al público. Están 20 metros bajo la superficie y se llega descendiendo por una escalera de caracol, según dice Francia Turismo. Muchos de los restos óseos, se usaron para construir paredes y parte de la estructura.

Otro dato que muchos desconocen, es que París primero se llamó la ciudad de Lutecia.

Curiosidades de París

El portal Mochileando por el Mundo presentó 35 curiosidades de París. A continuación presentamos las más relevantes:

1. La Torre Eiffel cambia de medida constantemente: en verano, debido a la dilatación térmica, mide 8 cm más de lo normal.

2. En la Basílica del Sacré Coeur está la campana más grande de Francia, conocida como “La Savoyarde” y pesa 26 toneladas!.

3. En el muro del amor de Montmartre la palabra “te quiero” aparece escrita en más de 300 idiomas.

4. A París se le llama la Ciudad de la Luz porque siempre está muy bien iluminada, pero el motivo fue porque el alcalde ordenó iluminar las calles de noche con farolas de gas debido a los constantes robos.

5. El ‘Síndrome de París’ es otro de los aspectos curiosos, y consiste en la decepción que muchos turistas sufren al llegar por la idealización que tienen de la ciudad.

6. La Torre Eiffel se construyó en dos años, 2 meses y 5 días. Durante 41 años fue el edificio más alto del mundo hasta que en 1930 se construyó el edificio Chrysler en Nueva York (319 metros). En la actualidad, este título lo tiene el Burj Khalifa, con 828 metros de altura.

7. Más de 25 personas han intentado suicidarse desde lo alto de la Torre Eiffel.

8. En verano, las autoridades de París descargan toneladas de arena de playa a orillas del río Sena para que propios y visitantes disfruten como si estuvieran en la playa.

9. El 20% de los franceses viven en París y su periferia.

10. La mayoría de museos de París son gratuitos el primer domingo del mes.

11. El lugar más visitado de Francia no es la Torre Eiffel, como muchos piensan, sino Disneyland París, con más del doble de visitantes al año.

12. Todos saben que Francia regaló a Estados Unidos la famosa Estatua de la Libertad por los 100 años de su independencia, pero pocos saben que Estados Unidos regaló a Francia una copia (4 veces más pequeña) para celebrar los 100 años de la Revolución Francesa, y está en la Isla de los Cisnes, puesta como mirando hacia Nueva York.

13. Hay un hombre que desde hace más de 30 años acoge a viajeros para cenar en su casa. Para contactarlo, solo hay que visitar su página web: www.jim-haynes.com

14. Durante la II Guerra Mundial, la Mezquita de París ayudó a salvar a centenares de judíos, dándoles identidades falsas musulmanas.

15. Hitler dio la orden de destrozar los principales monumentos de París, pero Dietrich von Choltitz, el general encargado, decidió hacer caso omiso al Führer.

16. Los segundos Juegos Olímpicos de la Era Moderna fueron en París en el año 1900.

17.En Francia es ilegal llamar a un cerdo ‘Napoleón’.

Lo Último