El sushi suma fanáticos en todo el mundo. Este plato, cuyo protagonista es el arroz, surgió en Japón y se ha convertido en uno de los más populares, no solo por su sabor si no la versatilidad en su preparación.
Como cada 18 de junio se celebra el día mundial de este plato cuyo nombre en resumen significa “madurar el pescado”. Esta celebración fue propuesta por Chris DeMay, el creador de la página de Facebook “Sushi”, y finalmente acogido por los “sushilovers” quienes destacan muchos de los beneficios de esta preparación.
Rico en nutrientes
El sushi es mucho más que arroz. Este plato, que cada día se reinventa con nuevas tendencias, incluye diversidad de ingredientes pero además es considerado uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y proteínas de alta calidad. A esto se suma su contenido de antioxidantes, yodo, vitaminas como B12 y vitamina E esta última aportada por las algas. También antioxidantes, conocidos por sus aportes a las células.
Aporta al corazón y al cerebro
El aportes de nutrientes y vitaminas se traducen en más salud tanto para la salud cardiovascular como nuestro cerebro. El sushi preparado con pescado y mariscos tiene un alto contenido de Omega 3 que ayuda a reducir el colesterol malo o LDL pero además mejora la capacidad cognitiva.
El sushi se acompaña de wasabi, un condimento que realza el sabor de esta preparación. Odiado por muchos, amado por otros, cuenta con muchas propiedades pues además de ser antibacteriano, es antiinflamatorio y contiene nutrientes antioxidantes,
Es versátil
La forma de preparar sushi es ilimitada e implica todo un reto a la creatividad. Si bien el arroz es su protagonista, combina con diversidad de ingredientes no solo los mariscos como camarones, salmón, langostino o atún. También hay versiones con veggies o con vegetales donde el comensal puede elegir, incluso frutas para aquellos más innovadores.