Padres cobran alquiler a sus hijos pequeños y desatan debate en redes

Una mujer contó cómo hace que sus pequeños hijos pagan dinero por concepto de alquiler y servicios, aseverando que es una forma de enseñarles finanzas.

La crianza de los hijos es un asunto que cada hogar aborda de distintas maneras, dependiendo de la cultura y creencias. No es de extrañar que los padres fijen normas o principios que los niños deben cumplir para aprender disciplina y responsabilidad en distintas áreas. Sin embargo, actualmente es muy comentado en TikTok la regla de una mujer y su esposo de cobrar alquiler a sus niños pequeños.

Los hijos del hogar en cuestión tienen 6,8 y 9 años. Por medio de su cuenta @samanthabirdshiloh, la mujer contó que les da seis dólares a la semana y que de eso, los infantes deben pagar alquiler y otros conceptos.

“Cada semana, los niños reciben un pago de 6 dólares. Esperamos que destinen un dólar por semana a sus gastos personales y les cobramos 1 dólar por el alquiler, 1 dólar por los alimentos y 1 dólar por los servicios públicos al inicio de cada mes”, expresó la mujer por medio de un video en el que se le ve contando dinero y sacando cuentas con sus hijos en relación al cumplimiento en el pago de sus facturas.

Como madre, @samanthabirdshiloh explicó que aplica esta técnica de cobro a sus hijos con dinero que ella misma les da, para que los pequeños aprendan sobre finanzas desde temprana edad, ya que este es un aspecto fundamental en la vida. Ella denominó las facturas como “simuladas”.

“¡Quiero que tengan sentido de responsabilidad y aprendan a administrar los gastos en un ambiente seguro ahora!”, dijo la mujer, quien detalló que de esta forma les enseña a priorizar necesidades y también a ahorrar.

Explicó que además de los pagos, los niños tienen una categoría de ahorro y de inversión.

Reacciones por el cobro a los hijos

El video de @samanthabirdshiloh se hizo viral con más de cinco millones de vistas, 377 mil ‘me gusta’ y más de cuatro mil comentarios en TikTok.

Los usuarios comentaron opiniones divididas, lo que generó un gran debate en esta red social. Hay quienes apoyaron a la madre por enseñar de esta forma las finanzas a sus hijos, pero otros refutaron su método, aseverando que no están inculcando en los infantes la seguridad y el amor de sentirse acogidos en su propia casa, ya que deben pagar.

“Me encanta esto. Me pregunto si pones el dinero que les cargas en una cuenta para el futuro”, “¿Qué pasa si no pagan o no tienen suficiente y los echan y pasan hambre?”, “¿A qué edad empezaste esto? Creo que es una excelente manera de enseñar responsabilidad financiera”, son algunos comentarios.

Lo Último