A poco del otoño: Cómo preparar las casacas de cuero previo a su uso para evitar que se dañen

Los días más frescos se acercan y lo más recomendable es prepararse con tiempo.

El calor sigue negado a irse, pero con el pasar de los días la temporada de a poco lo desplaza. Falta menos de un mes para la llegada del otoño y ya hay quieres se están preparando para recibir el frescor.

Aunque las casacas de invierno seguirán guardadas un rato más, próximamente seguro saldrán al ruedo las de jean o de cuero, pues al ser más ligeras son ideales para las medias estaciones.

Te puede interesar: Los mejores perfumes masculinos con menta para hombres que buscan frescura

Cuidado para las piezas de cuero

En el caso de las prendas de cuero o cuerina (también conocidas como cuero sintético), hay un detalle a tomar en cuenta. Y es que antes de usarlas lo ideal es prepararlas; y el motivo es que luego de pasar varios meses sin uso, el material puede resecarse, lo que puede provocar peladuras y agrietamiento.

Así que antes de planear los outfits otoñales, se recomienda hidratar primero la pieza. Existen un sinfín de productos específicamente para evitar las roturas en este tipo de piezas, pero hay quienes utilizan cremas hidratantes para la piel o aceites por el olor que dejan. Eso sí, antes de aplicar cualquiera, la casaca debe estar totalmente libre de polvo o de suciedad.

Este paso puedes llevarlo a cabo una vez al mes cuando estén en desuso, de esta forma la preparación será mucho más efectiva. Pero si no lo hiciste, es el momento. De esta forma no solo evitarás que se reseque y que se rompa al llevarla puesta, si no que el material se verá más limpio y brilloso; además alargará la vida útil de la prenda.

Lo Último