Los perfumes clásicos son un sinónimo de elegancia y sofisticación. Llevar un perfume cuyo aroma se reconozca a miles de metros permitirá que marques una huella a cualquier lugar que vayas. Es por esta razón que muchas personas suelen buscar cuáles son las mejores fragancias de este tipo y esto lleva a que tengan millones de ventas al año, independientemente de lo “viejas” que puedan ser.
En este marco, venimos a hablarte de algunos de los mejores perfumes clásicos que son de los más vendidos en la historia del rubro. A continuación, te dejamos todos los detalles:
Nº5 de Chanel
Sin duda, no podíamos arrancar la lista sin hablar del perfume más emblemático de todos. Con más de 10 millones de botellas vendidas al año, Chanel nº5 debe parte de su éxito al cine porque figuras icónicas de la pantalla grande han hecho publicidades para la marca. Es tan icónico que su envase minimalista está expuesto en el MoMA desde 1959.
Shalimar de Guerlain
Otra de las fragancias exitosas como son clásicas es esta de Guerlain. Shalimar concilia notas de cedro, bergamota, limón, iris y vainilla con un resultado que, en palabras del propio Guerlain, “implica dejar que tus sentidos tomen el mando”. La loción Shalimar sabe representar el lujo y la atracción de lo exótico y lo plasmó con un toque de elegancia francesa.
Poison de Dior
Entre los grandes clásicos, la marca de Christian Dior también se ha abierto un espacio. Los perfumistas apostaron por la seducción y el magnetismo en 1985 con Poison, en un frasco que recuerda a la manzana prohibida de Eva. Tiene notas de cilantro, ciruela y anís, intensidad del cedro y canela, y un toque de pimienta.
Opium de Yves Saint Laurent
YSL también es un gigante del rubro y este es un producto que nace de una mezcla de mandarina, cilantro y pimienta. Es ideal para usar tanto en la oficina como para también llevar a una cena romántica.
Joy de Jean Patou
Por último, tenemos Joy, otro de los perfumes clásicos gracias a las más de 10.600 flores que contiene cada frasco. Es uno de los ejemplares más caros y vendidos que se comercializan en la actualidad. En 2013 se reinventó con la versión Joy Forever.