El 2023 terminó con una amplia gama de técnicas para las cejas con el objetivo de darles un mejor aspecto, el cual incluye volumen, definición y en ocasiones un atrevido diseño. Sin embargo, no todo es color de rosa, algunas pueden ser muy poco gentiles con los vellos y hasta con la piel.
Así que pese a los excelentes resultados que puedan generar en tus cejas, lo ideal es informarse antes sobre cuáles pueden ser los problemas posteriores que pueden desarrollar en el área.
Te puede interesar: Cejas rejuvenecedoras: 4 tips para dar con el diseño más jovial y fresco
Aunque hay sinfín de técnicas en la actualidad, hay dos que los expertos realmente no recomiendan. A continuación, te contamos a detalle cuáles son y el motivo por el que será mejor dejarlas a un lado.
¡Mejor no!
De todas las tendencias que se posicionaron en el street style, el bleached browns es uno de los más arriesgados, pero tambien de los más abrasivos con el vello de las cejas; pues al decolorarlo lo único que logra es debilitarlo, lo que posteriormente puede ocasionar su caída debido a la oxidación.
Otra de las técnicas que poco aceptan los expertos son las skinny browns. Aunque recrear ese look de los años 90 puede ser realmente un sueño para muchas, la constante depilación que requiere puede acabar rápidamente con la salud de los pelitos. Incluso se corre el riesgo que en el futuro estos no nazcan con la misma fuerza o directamente no salgan.
Hay algo en común en ambas tendencias, y es que a largo plazo pueden generar graves consecuencias para las cejas. Así que si alguna de las dos te llama la atención trata en lo posible de llevarlas por poco tiempo o en el mejor de los casos ignorarlas por completo.