El alcohol suele estar presente en todas las celebraciones, desde cumpleaños, bodas, Nochebuena y también Fin de Año. Sin embargo, no todas las personas son fanáticas de las bebidas espirituosas.
Pero eso no es un problema, pues existe una amplia gama de cocteles para aquellos menos familiarizados con el alcohol. Como buen anfitrión se debería tener al menos una bebida en mente para ofrecerle a aquellos que por diferentes razones no le entran al whisky, la cerveza, el vodka, entre otros.
Te puede interesar: Dieta para comenzar el año: los platillos más saludables y que te darán energía
A continuación, te dejamos tres opciones realmente refrescantes, sin una pizca de alcohol y deliciosas para lucirte con tus invitados.
Piña colada
Necesitas: 80 gramos de piña picada, 150ml de leche de coco (fría), 2 cucharadas de leche en polvo, 1 cucharada de azúcar y hielo.
Preparación: Licua la piña con un toquecito de agua, agrega la leche de coco y licua por un minutos. Luego agrega, la leche en polvo, el azúcar y el hielo ¡Y listo! Para decorar puedes colgar un trocito de piña en el borde del vaso.
Gin tonic
Necesitas: 50 ml de gin (sin alcohol), 200ml de agua tónica, hilo y limón.
Preparación: Sirve una copa llena de hielo a un 70%, luego agrega el gin y el agua tónica, posteriormente mezcla con una cuchara. Para darle el toque final exprime una rodaje de limón e introdúcela en la copa. Para decorar solo necesitas una rama de romero o algunos arándanos.
Bloody Mary
Necesitas: 1 lata de jugo de tomate, 2 limones, 1 cucharada de salsa inglesa, 1 cucharada de salsa tabasco, apio y hielo.
Preparación: En un vaso alto agrega el hielo, la salsa inglesa, tabasco y el jugo de los dos limones. Luego agrega el jugo de tomate y mezcla suavemente. Para decorar introduce una rama de apio.