No es mentira que con el paso de los años perdemos firmeza en nuestro rostro, por lo que necesitamos este truco para elevar el párpado caído sin demasiadas complicaciones.
Las cejas enmarcan la mirada y expresan nuestras emociones, así que no podemos dejarlas pasar como un detalle menor. Necesitan de nuestra atención, cuidado y sobre todo, manos expertas para evitar anotarnos un autogol.
El truco para elevar el párpado caído
De acuerdo con Clara, un trucazo que muchas están aplicado para elevar el párpado caído es hacer unos leves ejercicios que fomenten la firmeza muscular de la zona para que vuelva a estar más firme este tejido.
“Debemos dar un masaje con las dos manos haciendo uso de los dedos índice y corazón. Iremos haciendo un juego con los dedos, de forma que cojan la zona de la ceja con un efecto como si de una pinza se tratase, y elevando hacia arriba”, explica la misma fuente.
“Recorre la ceja haciendo estos gestos, desde el entrecejo hacia la sien, con movimientos ascendentes. Debemos trabajarlo con firmeza para que poco a poco el músculo vaya reforzándose”, apuntan. Hazlo a diario en la mañana o en la noche durante un minuto y verás poco a poco los resultados.
Tips de maquillaje para elevar el párpado caído
No obstante, esto no es el único truco para elevar el párpado caído que conocemos. Los maquillistas tienen ciertos tips como evitar los delineados gruesos, ya que solo potencian el efecto de que tu ojo es pequeño. Reemplaza mejor por repasar con un lápiz de ojos la línea de agua superior para definir el ojo.
Asimismo, debes aplicar la sombra de ojos de forma ascendente y por encima del párpado móvil. Debes extenderlas hasta el párpado fijo para levantar la mirada. No olvides usar pestañas postizas porque ayudan a crear un efecto lifting para disimular el ojo encapotado.