El mundo moderno de las citas puede parecer un campo minado y las aplicaciones de citas no ayudan como pregonan. Todo se trata de deslizar el dedo sin sentido entre imágenes demasiado filtradas, con lo que es tan difícil descubrir conexiones genuinas y significativas.
Incluso encontrarte con alguien en persona tiene muchas implicaciones para discernir si una pareja potencial es una buena pareja a largo plazo puede ser un desafío. Pero aquí hay una señal de alerta a la que definitivamente debes prestar atención: la inteligencia emocional.
La gran interrogante es: ¿cómo saber si la persona con la que estás saliendo tiene una inteligencia emocional alto? Estas son las señales sutiles a las que hay que prestar atención.
Comportamientos que delatan a un hombre emocionalmente inteligente
Apertura
Un hombre emocionalmente inteligente está abierto al aprendizaje, por eso escucha y presta atención a los detalles. Por supuesto, no se trata sólo de que escuche y comprenda físicamente, sino que está abierto a considerar verdaderamente los sentimientos y experiencias de los demás. Se trata de apertura emocional para caminar en los zapatos ajenos y escuchar los sentimientos y experiencias que la otra persona expresa.
Atención
Este es uno de los rasgos básicos de un hombre emocionalmente inteligente. Esto literalmente significa que presta atención a lo que le dicen los demás y a lo que sucede a su alrededor. La inteligencia emocional requiere ser un oyente atento. Un hombre emocionalmente inteligente está dispuesto y es capaz de escuchar lo que dicen los demás y tenerlo en cuenta. Considera los sentimientos y perspectivas que escucha y navega en consecuencia.
Autoconciencia
El hombre emocionalmente inteligente es consciente de sí mismo. Parte de su capacidad y voluntad de comprender a los demás proviene de su autocomprensión. conoce sus propias limitaciones, imperfecciones y motivaciones.
Está abierto a aprender más sobre sus puntos ciegos o áreas en las que puede tener una mala comprensión de las emociones de los demás. Es consciente de cómo fue criado y de sus prejuicios, conoce sus desencadenantes, traumas y temas sensibles. Nunca pretende ser imparcial o superior, porque sabe que todos somos imperfectos y tenemos nuestros propios defectos y desafíos.
Comunicación clara
Uno de los principales rasgos de personalidad de un hombre emocionalmente inteligente es que es un comunicador claro. Sabe hablar de sus emociones y las de otras personas. Esto significa que se involucra en una comunicación no violenta y es capaz de expresar emociones difíciles y estados complicados sin involucrarse en ataques personales o agravar un problema.