Uno de los insectos más repudiados en el mundo son las cucarachas. Estos pequeños animalitos son protagonistas de en las fobias de muchas personas y llevan consigo muchos gérmenes, por lo que erradicarlos de las áreas que habitamos, como el hogar o la oficina, se vuelve imperativo.
Las cucarachas pueden ser muy difíciles de eliminar, por lo que existen muchos insecticidas que buscan cubrir esta necesidad que tienen las personas. Sin embargo, estos productos además de ser costosos pueden perjudicar también la salud de los humanos. Por suerte, hay una forma más efectiva de alejar las cucarachas de tu hogar y esto es haciendo una vela con un ingrediente casero como lo es la citronela, que actúa como un repelente natural para ahuyentar a este tipo de insectos.
La citronela tiene un intenso aroma cítrico por lo que actúa como repelente natural, ya que las cucarachas son muy sensibles al olor de esta planta, lo que conlleva a que eviten las zonas donde se concentre ese olor. Es por esto que esta vela que se fábrica con citronela no solo es efectiva para eliminar esta plaga, sino que además brinda un excelente aroma al lugar.
Aunque el uso de la vela elaborada con este ingrediente casero sí sirve para para alejar a las cucarachas de tu casa, hay que mencionar que para que las cucarachas se alejen de manera efectiva es preciso también mantener una buena limpieza en el hogar.
¿Cómo hacer una vela de citronela para alejar las cucarachas de tu casa?
Para hacer esta vela que te servirá para alejar a las cucarachas de tu casa, solamente vas a necesitar 250 gramos de cera natural o parafina, mechas para vela y aceite esencial de citronela.
La preparación es sencilla. Primero hay que derretir la cera natural, a baño María en una olla, y si se quiere darle color, se puede añadir colorante o una crayola. Luego hay que dejar esta mezcla por unos 10 minutos hasta que esté completamente derretida.
Apaga el fuego y añade las 20 gotas de aceite esencial de citronela, remueve muy bien asegurándote de que se mezcle de manera uniforme con la cera. Vacía el líquido en un frasco de vidrio, no sin antes colocar la mecha con ayuda de un palito de madera. Esto se debe dejar reposando por mucho tiempo para que se solidifique. Luego se utiliza como una vela aromática normal.