¿Una buena solución? Hombre decide montar su propia red de internet luego de estar insatisfecho con el servicio contratado

Jared Mauch, un arquitecto de redes vive en Scio Township, Michigan, desde hace más de dos décadas.

El trabajo desde casa, se ha convertido en una realidad para muchos empleados, incluso a medida que las empresas regresan a sus oficinas. Esta flexibilidad laboral es una ventaja indiscutible, pero su éxito depende en gran medida de una buena conexión a internet, lo cual puede ser un desafío en áreas rurales.

Jared Mauch, un arquitecto de redes vive en Scio Township, Michigan, desde hace más de dos décadas. En 2002, contrató la conexión de cable más rápida disponible, que ofrecía 1.5 Mbps. Sin embargo, con el tiempo, necesitaba una velocidad aún mayor, por lo que cambió a un proveedor inalámbrico que le brindaba 50 Mbps, aunque prefería una conexión física.

¿Tu propia red de internet? La historia de Jared Mauch

Cuando Mauch consultó a Comcast, una de las principales empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos, sobre la posibilidad de ampliar su servicio en su área, la respuesta fue afirmativa, pero con un costo de $50,000 dólares para extender la red hasta su hogar. Esto lo llevó a buscar otras opciones sin éxito.

Frustrado por las limitaciones, Mauch comenzó a considerar crear su propia conexión directa a través de Advanced Communications & Data (ACD), un proveedor de alto nivel en Michigan. Vio la oportunidad de establecer su propio internet y ofrecer conexiones a sus vecinos para recuperar la inversión y generar ganancias.

Así nació Washtenaw Fiber Properties LLC, la empresa de Mauch, que invirtió 145 mil dólares en el proyecto. Su servicio ofrecía velocidades de 50 Mbps simétricos por 65 dólares al mes, 250 Mbps por 75, y 500 Mbps por 99, con una tarifa inicial de instalación de 599 dólares.

La falta de internet terminó siendo la mejor oportunidad de Jared Mauch

A pesar de la competencia, Mauch encontró un mercado en su comunidad que buscaba una solución de Internet más confiable y rápida. El éxito de su empresa llevó a una nueva fase, con el respaldo financiero del municipio y fondos federales que financiarán la expansión de Washtenaw Fiber Properties LLC.

Esta expansión incluye 417 ubicaciones, muchas de ellas en áreas rurales cercanas. Gracias a este apoyo, Mauch ofrecerá conexiones aún más económicas, con un costo de instalación reducido a 199 dólares. Aunque continuará con su trabajo como arquitecto de redes de, ahora lo hará con una conexión a Internet significativamente mejor.

Lo Último