Alertan sobre peligroso reto de TikTok de golpearse la cara con un martillo

Un médico alerto sobre el peligro de un reto tendencia en TikTok que consiste en golpearse la cara con un martillo.

En las redes sociales están surgiendo retos cada vez más insensatos. En su sentido cabal, nadie quiere hacerse daño. Sin embargo están instando a desafíos para que los usuarios se agredan físicamente. Tal es el caso de una tendencia en TikTok que consiste en golpearse la cara con un martillo o con cualquier objeto contundente, y por la cual, están alertando los expertos.

Especialistas advierten a las personas sobre el peligro de golpearse el rostro con un martillo. Quienes incitan a este desafío, alegan que es una forma de moldear los huesos de la cara para quitar los defectos y embellecer ¿Sin sentido? ¿Cierto?

Lógicamente, si te golpeas la cara con un martillo sólo te harías daño y acabarías desfigurándote el rostro de por vida, esto sin contar el dolor insoportable que sentirías.

La Vanguardia reseñó que el reto comenzó con el tutorial ‘Bone smashing’ que en inglés significa rompe huesos.

Advertencia de peligro

Por increíble que parezca, el reto sigue tomando espacio entre los usuarios, lo que ha despertado el consejo de expertos, uno de ellos es el cirujano plástico Prem Tripathi.

El especialista indicó que nunca creyó que sería necesario recomendar el rechazo a este reto, ya que lógicamente, es algo que es dañino y nadie quiere sufrir dolor. Sin embargo, decidió pronunciarse.

“Honestamente, nunca pensé que tendría que venir aquí y decir esto, pero por favor, no te rompas los huesos de la cara intencionadamente”, dijo el cirujano plástico en un video a través de su cuenta @drpremtripathi en TikTok.

Explicó que al desfigurarse los huesos, estos pueden sanar y sellarse de forma defectuosa. Cuando un hueso se sella mal, queda una deformidad, además puede generar problemas de salud.

La publicación del médico recibió más de mil comentarios en los que muchas personas apoyaron su visión como experto.

Es increíble, cómo retos de este tipo cada vez son más virales. Los menores son la población más frágil ante la persuasión para desafíos de este tipo, lo que desata la alarma de reforzar la orientación a los más pequeños para que rechacen las prácticas de contenido que pueda hacerles daño, tanto físico como emocional.

Lo Último