La extraña versión pirata de “Barbie” que se hizo viral en Rusia

Esta inusual situación de la película de Barbie ha generado gran interés y debate en todo el país.

El mundo del cine ruso ha estado en el centro de la polémica recientemente debido a la proyección de una versión pirata de la exitosa película de Warner Bros., “Barbie”. Esta inusual situación ha generado gran interés y debate en todo el país, ya que los cines rusos han comenzado a proyectar copias no autorizadas de esta película, en un intento por eludir las restricciones impuestas por los grandes estudios de Hollywood en Rusia.

La historia detrás de esta controvertida proyección se remonta al año pasado, cuando los distribuidores de cine rusos idearon un plan ilícito para obtener copias digitales de películas que se mostraban en Kazajistán a través de la aplicación de mensajería Telegram, sin la autorización de los propietarios de los derechos de autor.

Una copia pirata de “Barbie” se muestra en Rusia y desata polémica

Este método poco ortodoxo permitió que las películas llegaran a la audiencia rusa de manera clandestina. Las compañías de Hollywood, conscientes de la creciente distribución ilegal de películas en Rusia, tomaron medidas para evitar que el país se sumara a la fiebre mundial por “Barbie” y otras películas populares.

Sin embargo, recientemente, una copia de la película llegó a un cine al aire libre en la ciudad siberiana de Tiumén, según informó el canal RTVI. Los organizadores de esta proyección defendieron su decisión de mostrar la versión pirata de “Barbie”, argumentando que solo buscaban proporcionar entretenimiento en medio de las difíciles circunstancias actuales.

A pesar de las críticas por la calidad del doblaje y la presencia de molestos anuncios emergentes de juegos de azar, comunes en los sitios de streaming de contenido pirateado, insistieron en que era una “alternativa perfectamente normal para las personas comunes que quieren salir por la noche”.

La guerra entre Rusia y Ucrania impide a los cinéfilos rusos ver “Barbie”

A pesar de esta proyección pirata, los distribuidores rusos aseguran que las “premieres digitales” de alta calidad de “Barbie” y otras películas llegarán a los cines rusos en otoño. Esto se debe a la brecha de 100 días entre los lanzamientos en salas de cine en otros países y en Rusia.

Cabe mencionar que “Barbie” se estrenó en todo el mundo el 21 de julio, pero no llegó a Rusia debido a la situación geopolítica que se desencadenó después de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas a principios de 2022.

Lo Último