¿Problemas de insomnio? Conoce el ruido blanco y sus beneficios para conciliar el sueño

Gracias a su efectividad ha sido empleado en lugares de trabajo para bajar los niveles de estrés.

El ruido blanco no es más que un sonido constante y uniforme como el que emite la lluvia, la lavadora, un ventilador y hasta un televisor encendido sin sintonizar nada. Y es precisamente la potencia la que genera una sensación de calma y tranquilidad.

Cada vez son más las personas que utilizan el ruido blanco para conciliar el sueño y lograr estados de relajación bastante profundos. Además, es muy fácil encontrar un sinfín de variedades en YouTube o Spotify que se ajustan a los gustos de cada persona.

Incluso en Netflix existe un clip de chimenea en el que el sonido de la madera y el fuego son fantásticos para crear un ambiente de tranquilidad. Además, la cálida imagen en el televisor es realmente relajante.

Ideal para tapar otros sonidos

Si la corneta de los carros, los ladridos de los perros, el taconeo de los vecinos o hasta los ronquitos te impiden dormir, tienes que probar con el ruido blanco. Este te ayudará a enforcarte en un solo sonido que siempre mantendrá la misma intensidad.

Incluso es una solución para quienes tienen el sueño muy ligero, con tan solo reproducir el sonido de preferencia antes de dormir, el cerebro no se alertará con otros de frecuencia alterada que aparezcan a lo largo de la noche a modo de interrupción.

El ruido blanco hasta ahora no tiene contraindicaciones, la única recomendación es que no se escuche con el volumen muy alto; de esa forma sí puede afectar la audición.

Otra cosa a tomar en cuenta es que debe usarse como un parte de un tratamiento, más que como una solución a largo plazo, pues, aunque logras dormir plácidamente, el oído continúa trabajando.

Lo Último