Aunque ya hemos salido del verano que es cuando más predominan los mosquitos, el clima aun no da tregua y, ante esto, esos molestosos animalitos pueden seguir estando presentes en nuestros hogares. Y para esto, existe una planta que será una gran aliada.
Las plantas no solo cumplen un rol ornamental en el hogar. Aunque cada ejemplar tiene una magnífica apariencia y un olor agradable que nos transmite naturaleza, las plantas también pueden cumplir funciones complementarias. Algunas son medicinales y nos permiten preparar infusiones curativas, por ejemplo, y otras nos permiten eliminar mosquitos.
De esta forma, nos servirá de gran ayuda contar con un ejemplar capaz de repeler insectos de estas características. Recordemos que los mosquitos, dependiendo de su especie, pueden transmitir peligrosas enfermedades, que pueden incluso resultar mortales, por lo que tendremos que extremar los cuidados contra estos insectos. Pero, además, nos pueden dejar ronchas en la piel que atentan contra la apariencia y el buen estado de la piel en general.
Aunque los repelentes caseros también pueden ser una opción, hoy venimos a hablarte de cuál es la planta que debes tener en casa para acabar con los mosquitos de una vez por todas; sin exponerte a químicos con repelentes o a complicados rituales caseros.
Esta es la planta que elimina mosquitos de tu hogar
Según especialistas, la citronela es la planta indicada para repeler los mosquitos del hogar. Su peculiar aroma será el responsable de que los insectos no quieran rondar por las áreas donde las plantas se encuentren. Esta alternativa posee un aroma muy característico, similar a los cítricos como la naranja o el limón. Y además también ahuyentará moscas y cucarachas.
Además de esto, si no tienes una citronela, puedes optar por otro ejemplar, como la albahaca. Esta otra planta también ayuda a repeler insectos como los mosquitos, todo gracias a su potente olor. Al momento de adquirirla asegúrate que sea de hoja pequeña. Además, si la tienes en el huerto urbano, ayudará a que otras plagas no se alimentos de los vegetales sembrados.