La alimentación es determinante para todo en nuestro organismo, incluso para mejorar nuestra sexualidad. Y es que hay ciertas comidas que suben las ganas de tener relaciones sexuales, este tipo de gastronomía se conoce como afrodisiaca.
Los alimentos los afrodisiacos suben la líbido, es decir aumentan el dese sexual, un tip que es relevante para todo tipo de parejas, más para aquellas que tienen tiempo juntos.
Saber Vivir TV expresa que hay varios factores que pueden bajar el apetito sexual, entre ellos están la edad que provoca una baja hormonal. Otros son el estrés, la depresión y la ansiedad.
Nutrición para líbido
Hay terapias y diversas técnicas para mejorar el deseo, pero en este espacio nos enfocaremos en la alimentación.
A continuación, te presentamos una lista de alimentos que te darán ganas de no despegarte de tu pareja:
-Granada: Las universidades de Edimburgo y Queen Margaret en Escocia determinaron que el zumo de granada aumenta la testosterona y mejora el ánimo, tanto en hombres como en mujeres, por lo que eleva el deseo sexual, dice Saber Vivir TV. El secreto está en que es rico en polifenoles.
-Chocolate: es uno de los más conocidos por su poder afrodisíaco. Sube las hormonas serotonina y endorfinas, que impulsan a la sexualidad.
-Aguacate: mejora el deseo sexual porque su alto contenido de vitamina E, B6 y ácido fólico.
-Frutos secos: los frutos secos como el maní, las almendras, los pistachos, las nueces mejoran la líbido porque tienen muchos minerales y aceites saludables como omega 3 y 6.
-Frutos rojos: frutas rojas como las fresas, frambuesas y los arándanos son ideales para subir las ganas de sexo. El tip está en que tienen zinc.
-Café: es muy bueno, ya que activa el sistema nervioso y ayuda a estar en alerta, algo que beneficie al momento de la sexualidad.
- Vino tinto: mejora la lubricación y el deseo sexual, pero no hay que excederse, ya en exceso, tiene el efecto contrario, dice Última Hora.
El portal Garcia Reboll nombra otros alimentos como los pescados azules, el ginseng, el jengibre, la vainilla, las ostras y la sandía.
Con estos consejos alimenticios, ya tienes todo los tips para una dieta afrodisíaca que potencie tu sexualidad y avive la pasión. Lo mejor es que es súper saludable y beneficiará otros aspectos en tu organismo.