Lo que comemos se ve reflejado en nuestra piel, por lo que hay que aprovechar cada una de las comidas para proporcionarle una gran dosis de vitaminas y minerales que la mantengan brillante, libre de manchitas y que al mismo tiempo retrasen el envejecimiento prematuro.
Hay numerosos alimentos saludables perfectos para hacerles frente a los antojos de dulces bien sea a media mañana o en la tarde. Además de saciarte, mejorarán la calidad de tu piel.
Te puede interesar: ¿Con ganas de comer ligero? Consomé de pollo para los días fríos y de poco apetito
Almendras
Este rico fruto seco es un potente antioxidante que mantendrá tu cutis protegido de los temidos radicales libres a los que se le atribuyen las líneas de expresión, manchas y hasta el tono opaco de la piel.
Con 20 almendras será mas que suficientes para cubrir tus meriendas o esos momentos de antojitos.
Semillas de chía
Al igual que las almendras, las semillas de chía tiene un gran poder antioxidante que colaboran con la salud de tu piel al reparar las células y prevenir los daños. Sus ácidos grasos también son perfectos para hidratar y brindarle elasticidad.
Tan solo tienes que agregar una cucharada a tu yogurt y dejarla reposar por algunos minutos para activarlas y listo. También puedes sumarlas en tus ensaladas o bowls de avena; con tres cucharadas al día es más que suficiente.
Piña
En el área de las frutas, esta es una de las más bondadosas con la piel. Hidrata, depura y desinflama, tres funciones claves que se verán reflejadas en tu rostro al disimular las líneas de expresión, aportarle brillo y atenuar las manchitas.
La piña puedes incluirla en tu alimentación tanto en jugo como en trocitos. Con dos tazas al día podrás gozar de los resultados rápidamente.