¡Increíble! Imágenes sorprendentes se viralizaron en redes luego que el techo de una iglesia católica se derrumbara. Lo más asombroso es que el altar principal donde se venera la imagen de la Virgen María no sufrió ningún tipo de daños, lo que hizo pensar a la comunidad que se trató de un milagro.
En el video se observó como la estructura superior del templo Nuestra Señora del Rosario de Aranzazú, ubicado en el municipio Santa Rita, del estado Zulia, al oeste de Venezuela, cedió por completo, incluso las paredes también cayeron, dejando ruinas esparcidas. Pero lo más impresionante es que las concavidades arquitectónicas donde se encuentran la sagrada imagen y el Santísimo Sacramento no resultaron afectados.
Te puede interesar: La respuesta viral de un bebé de 2 años cuando su papá le pregunta qué le hace ‘feliz’
Los habitantes se alarmaron con un poderoso estruendo y quedaron sorprendidos al ver que la iglesia ya no estaba. Se conoció que horas antes del desplome, se había oficiado una misa funeraria de cuerpo presente, pero luego quedó sola. Afortunadamente, no hubo víctimas, solo daños materiales.
El lamentable suceso ocurrió después de que las autoridades municipales se reunieron con el gobierno de Nicolás Maduro para conseguir recursos y hacer algunas refacciones de pintura a la estructura, ya que próximamente se llevarán a cabo las fiestas patronales.
“Para nosotros es un golpe sumamente duro, pero tengan la seguridad de que no vamos a descansar. Estamos desde este momento trabajando, vía telefónica, con la Gobernación y autoridades nacionales, pidiendo apoyo”, dijo el alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero.
En declaraciones para la radio local, el funcionario público mencionó que esperaban retirar todos los escombros en un lapso de 72 horas para luego coordinar la construcción de una iglesia más robusta. La imagen de la Virgen fue custodiada por una orden mariana.
Sobre las causas del hecho aun no hay una versión oficial. Circuló en redes que la iglesia no recibía los cuidados pertinentes y otra hipótesis señala es que el reciente temblor ocurrido en Colombia, el cual se sintió en varias ciudades venezolanas, pudo haber influido en el colapso.