Pie de limón: la receta ideal para conquistar paladares

El segundo reto de El Gran Chef Famosos despertó un fuerte antojo en el público.

El Gran Chef Famosos se ha convertido en el principal responsable de los antojos de los televidentes. Cada noche que pasa llegan con más llamativas recetas como reto para los participantes, pero que terminan abriéndole el apetito a quienes no se pierden cada una de sus emisiones a través de la pantalla de Latina o de Youtube.

De las preparaciones de la más reciente transmisión fue el pie de limón el que se convirtió en el siguiente objetivo de los fanáticos del show. No solo es perfecto para sobrevivir a un antojo de dulce, también causó interés su fácil elaboración.

Te puede interesar: Ají de mariscos al estilo de El Gran Chef Famosos: 3 tips para que salga perfecto

Acá te dejamos la sencilla receta para que te destaques.

Ingredientes

Para la base

  • 150 gramos de galletas de vainilla
  • 100 gramos de mantequilla

Para el relleno

  • 4 yemas de huevo (conservar la clara)
  • 800 ml de leche condensada
  • ½ taza de jugo de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el merengue suizo

  • 180 gramos de clara de huevo
  • 360 gramos de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación

Base

Pulverizar las galletas en la licuadora, luego llevar a un bowl para agregarle la mantequilla derretida e integrar ambos ingredientes con las manos. Una vez que esté lista compactarla lo más uniforme posible en un molde para pie y llevarla al horno precalentado por 10 minutos a 180 C°.

Relleno

Batir la leche condensada con el jugo de limón hasta lograr una mezcla homogénea, luego sumar las yemas y la esencia de vainilla. Si la base está lista lo siguiente es cubrirla con el relleno y llevarla nuevamente al horno por 15 minutos.

Merengue suizo

En un bowl resistente al calor colocar el azúcar con las claras. Luego llevar a baño de maría sin que el recipiente toque el agua. Una vez que hierva esta batir hasta que el azúcar esté bien disuelto con las claras y retirar del calor.

El siguiente paso es batir a toda velocidad bien sea a mano o con una batidora hasta puedan formarse picos duros con el merengue. Luego pasar a una manga y decorar para luego desmoldar. ¡Y a disfrutar!

Lo Último