El pasado domingo salió a la luz nueva información que podría poner en jaque a Andrés Hurtado. De acuerdo con el programa dominical ‘Cuarto Poder’, el famoso ‘Chibolín’ sería el apoderado de Demetrio Chávez Peñaherrera, también conocido como ‘Vaticano; quien fue sentenciado por narcotráfico.
La documentación de registros públicos presentada a través de la señal de América Televisión demuestra que el conductor de ‘Sábado con Andrés’ tiene la facultad de tomar decisiones sobre los “bienes muebles e inmuebles” de Chávez Peñaherrera.
Adicionalmente desde 2019 está autorizado a hacer trámites bancarios en nombre del ex condenado por narcotráfico. Desde solicitar créditos y hasta componer empresas en su nombre.
Andrés Hurtado bajo las miradas por escritura pública
En la documentación con fecha del 11 de junio de 2019, Demetrio Chávez Peñaherrera le transfiere el poder a Andrés Hurtado para tomar la figura de mánager y actuar en su nombre frente a la prensa. “Para lo cual el apoderado podrá negociar, transar, pactar las formas y condiciones del contrato, los importes, formas de pago y demás condiciones que se estipulen”, se lee en la escritura pública según cita La República.
Mientras tanto el popular ‘Chibolín’ fue suspendido por Panamericana Televisión luego de las acusaciones de tráficos de influencias y coimas que recibió en conjunto con la fiscal Luz Elizabeth Peralta. Ahora solo está a la espera de los resultados de las investigaciones en curso.