Glaseado real, la cobertura ideal para donas, tortas y galletas al estilo de El Gran Chef Famosos

Con tan solo 3 ingredientes puedes decorar tus postres como un profesional.

El glaseado real o glasé royal es una de las preparaciones más básicas en el mundo de la repostería. Son infinitos los usos que se le puede dar y lo mejor de todo es que el margen de error al prepararlo es realmente bajo.

Esta cobertura le dará un extra de dulzor a tus postres, pero su mayor función es a nivel estético, pues con tan solo huevo, azúcar, limón y opcionalmente colorante, podrás darles un lindo acabado a tus preparaciones sin modificar su sabor.

Te puede interesar: Balotina de pollo al estilo de El Gran Chef Famosos: 5 secretos para que salga perfecta

En la más reciente transmisión de El Gran Chef Famosos Giacomo Bocchio compartió una receta muy sencilla que cualquiera puede reparar en casa sin conocimientos previos.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 250 gr de azúcar impalpable
  • 1 limón

Preparación

  1. Poner la clara de huevo en un bowl, agregar el azúcar y batir a mano
  2. Agregar el jugo de limón y un poco de su ralladura. Seguir batiendo hasta hasta que con la mezcla se puedan formar picos duros.
  3. Luego pasarlo a una manga.

Una de las formas de ver si realmente el glaseado real tiene la textura perfecta es haciendo una línea recta y ver su fluidez. Si se dificulta hacer el diseño es porque le falta más líquido.

Una vez que esté listo puedes utilizar el glaseado real para decorar tus galletas, queques y hasta donas. Otro punto a favor de esta cobertura es que puedes congelarla durante meses en el caso de que te sobre y no se daña, solo tendrás que sacarlo un día antes de usarlo nuevamente.

Lo Último